Pequeños encantos de La Cerdagne

Nos encaminamos a cruzar justo al otro lado de la frontera que nos une con el país vecino y así, conocer diferentes lugares de la Cerdaña Francesa. Situada en el Parque Natural Regional de los Pirineos Catalanes, está repleta de montes, pueblecitos típicos de la alta montaña francesa, estaciones de esquí como la de Font-Romeu y llena de atractivos para los apasionados de la naturaleza, os contamos algunos…

LAC DES BOUILLOUSES

Un lago artificial protegido de gran belleza natural rodeado de diferentes itinerarios, entre ellos la ascensión a la cima del Carlit (2.921m), es el recorrido que queríamos hacer y, de hecho empezamos a hacerlo, pero por la cantidad de nieve que había íbamos mucho más lento y nos faltó tiempo, así que sólo llegamos al primer lago que uno se encuentra: el Lac Noir.

Lac des Bouillouses

 

 

Lac Noir

MONT-LOUIS

La ciudad fortificada más alta de Francia declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este municipio fue amurallado por orden del rey Luís XIV para proteger los territorios que acababa de conseguir en los Pirineos. Fue un lugar bastante frecuentado durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.

 

LES GORGES DE LA CARANÇA

El punto de inicio de esta divertida y espectacular excursión es el pequeño pueblo de Thuès-Entre-Valls. Una ruta circular y de altura con una parte de cornisas excavadas en la roca muy parecido al Congost de Mont-rebei (entre Lleida y Huesca) y también, con puentes y pasarelas colgantes sobre el cañón del río Carança.

 

 

Muy cerca de les Gorges de la Carança en Fontpédrouse, hay dos baños termales para relajarnos en aguas calientes. Uno, es el balneario de Saint Thomas-les-Bains con tres piscinas al aire libre de aguas sulfurosas a una temperatura de 37º aproximadamente por 6,50€ y en su interior tres salas de hammam, dos jacuzzis y un espacio de relajación con solarium por 13€. El segundo, son unas pozas naturales en la montaña con agua sulfurosa a una temperatura de 60º la cual va descendiendo en las diferentes charcas.

Les Bains de Saint Thomas

 

 

Como nos dejamos muchísimos sitios por ver como el valle de Eyne, la Villefranche-de-Conflent o el Canigó, no dudamos en volver a caer por estas tierras… ¿Sabéis de algún lugar más que no debemos perdernos de la Cerdaña Francesa?

LILOLILO
VAN, VAN
Anuncios

2 comentarios en “Pequeños encantos de La Cerdagne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s