Dentro de la cultura camper hay muchas iniciativas donde se reúnen este tipo de vehículos. Por ejemplo, por un lado están las concentraciones de furgonetas camper que suelen celebrarse una vez al año, como FurgoVolkswagen, Split Buses Only Meeting (SBOM), Meeting Camper Off Road, T2 Camper Meeting, FurgoCircuit, FurgoFesta… Y, por otro lado, los grupos de quedadas camper, en los cuales se reúnen más a menudo y varias veces al año. Hay distintos grupos de este tipo, pero nosotros vamos a hablar de uno muy especial: Sporadik Camper Catalunya.

Sporadik Camper Catalunya nació hace un año y medio aproximadamente en una pequeña quedada. Fue una reunión un tanto familiar puesto que solo se juntaron cuatro furgonetas y siete personas pero, desde ese momento la familia no ha ido más que creciendo.

La filosofía Sporadik no es mucho más de lo que nos une a todos los furgoneteros: pasión por este mundo y los vehículos camper, el “buen rollo”, viajar en libertad y disfrutar del momento.

KDD en el Delta de l’Ebre (Tarragona). Foto de Enric Alvez de Furgo4Dogs

El grupo se organiza mediante un grupo de Facebook

 

Sporadik Camper Catalunya se organiza mediante un grupo de Facebook. Desde éste cualquiera puede proponer esporádicamente una quedada ꟷacostumbran a ser en Cataluña, aunque también se han hecho en Andorraꟷ, se crea el evento vía Facebook para organizarla y quien quiera se apunta.

En las quedadas no suele haber nada establecido, son reuniones donde se comparten momentos esporádicos: disfrutando del entorno, haciendo excursiones, salidas en BTT, se organizan barbacoas, alguna que otra actividad y, se aprende más sobre el mundo camper, entre otros… Pero sobre todo, se conoce a personas afines a esta pasión descubriendo maneras de viajar en una camper.


¡Todos los vehículos camper son bienvenidos!


 

Al grupo se pueden unir todas aquellas personas que disfruten y tengan pasión por este mundo, aquellas que tengan un vehículo camper, sin importancia del tipo que sea. Puesto que… ¡todos los camper son bienvenidos! Solo hay una única regla: el respeto.

 

Concentración FurgoVolkswagen (Sant Pere Pescador, Girona). Foto de Jess

 

Para que te familiarices con este pequeño-gran grupo, compartimos un vídeo de algunos de esos momentos esporádicos:

 

¿Te unes al espíritu Sporadik?

PRÓXIMA KDD
Calçotada Sporadika, fin de semana 4 y 5 de febrero en Sant Hilari Sacalm (Girona).
(Más info del evento aquí)

 

LILOLILO
VAN, VAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s