Hay viajes que surgen de un día para otro, de esos que sin pensarlo ya estás en el avión destino a un lugar que jamás te habías planteado. Viajes express de un fin de semana, de esos que se disfrutan de otra manera, diferente pero igual de enriquecedora. Así fue este viaje, tres días por el corazón de Inglaterra en el condado de Warwickshire, tierras conocidas por el Bardo de Avon. ¡Bienvenidos a la Inglaterra de Shakespeare!
IMG_20160520_123722-blog

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Birmingham (BHX). El billete de avión de Barcelona a Birmingham con Vueling fueron 45€ por pasajero, ida y vuelta.

Warwick, la capital del condado


Warwick es la capital del condado, un gran pueblo histórico situado a las orillas del río Avon. Su historia conmueve cuando en 1694 sobrevivió a un estremecedor incendio “el Gran Fuego” del cual muchos edificios y calles centrales fueron destruidas, no obstante, fueron reconstruidos durantes los siglos XVII y XVIII. Uno de los edificios históricos más conocidos y más importantes de Warwick es el Castillo medieval, se construyó para defenderse de la batalla contra los vikingos daneses. Dicen —”dicen” porque no lo pudimos comprobar, pero quedó una promesa de volver e ir— que en el Castillo de Warwick se vive una experiencia que te sumerge a más de mil años de historia.

En los alrededores del Castillo, está el St. Nicholas’ Park, un parque donde pasear a pie alrededor del río o en una barquita por el mismo río Avon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy cerca de Warwick, en Leamington —una localidad balnearia de Warwirkshire—, hay un parque típico anglosajón al cual hay que ir: los jardines de Jephson Gardens, un lugar donde relajarse y tener la oportunidad de compartirlo con las curiosas ardillas inglesas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Stratford-upon-Avon, la ciudad de William Shakespeare


Stratford, cerca de la segunda ciudad más grande del Reino Unido: Birmingham, es conocida mundialmente por ser la población de William Shakespeare, el lugar donde nació el escritor en 1564 y donde están las cinco propiedades que se conservan de Shakespeare, como su casa natal o el Nash’s House con los restos del New Place, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un lugar para deleitarse de unos deliciosos dulces, infusiones o batidos en Stratford, es la pastelería Hobsons Patisseries, justo en el centro en Henley Street, además de que todo está riquísimo, justo en la puerta vendían el trozo de pastel a 1 libra y viendo la pinta que tenían no pudimos evitar entrar… Y aún habiendo bastante cola, la espera mereció la pena. ¡Una gozada, 100% recomendable!

Riquísimos pasteles de Hobsons Patisseries en Stratford-upon-Avon.

Esta parte de Inglaterra abarca las zonas más rurales de pueblos pequeños con mansiones históricas, atractivos paisajes llenos de campos verdes ondulados y bosques de mil años de antigüedad… todo ello atravesado por los característicos canales de los ríos que lo rodean. Nosotros prometimos volver y volveremos, nos espera vivir la experiencia medieval del Castillo de Warwick. Así que… ¡hasta la próxima, Warwickshire!

LILOLILO
VAN,VAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s